martes, 17 de marzo de 2009

Espacio en Blanco. El reiki

Hace año y medio escribí un artículo metiéndome con un programa de rado en RNE1 que trataba acerca de los "fenómenos paranormales" llamado "sexta dimensión". Releyéndome tengo una curiosa sensación, algunas de las cosas que dije en su día no las diría hoy, o las diría de un modo distinto. Sin embargo la intención principal que me animaba entonces la mantengo ahora con más ánimo que nunca: luchar contra el oscurantismo que empaña la sociedad, toda esa lacra de ovniólogos, médiums, visionarios, y demás que se aprovechan de la ignorancia ajena o son víctimas de la suya propia.

Aquel programa fue finalmente cerrado, de lo que me alegré profundamente, pero poco dura la alegría en la casa del pobre: fue sustituido por otro aun peor:"Espacio en Blanco", presentado y dirigido por el nefasto Miguel Blanco. Hacía tiempo que quería escribir sobre este programa, pero ha sido la emisión de este domingo, 15 de marzo, en la que el invitado, un tal Antonio Moraga nos hablo del reiki, la que me ha animado a hacerlo de una vez. No será la última.

Siempre que lo he oído el formato es el mismo: Miguel Blanco presenta un tema y a un invitado, supuesto conocedor del tema, al que entrevistará a lo largo de una hora. Algunas pausas en la entrevista son aprovechadas por una chica para "informar" al oyente acerca de algunos otros detalles relacionados con el tema. Pero antes de todo eso sabemos que el programa ha empezado por una tenebrosa voz en off, que comienza diciendo:

"Solo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz"

Yo no sé si es desvergüenza o casualidad, pero efectivamente tal parece ser la intención del programa, sumirnos en la más absoluta oscuridad. Prosigue la voz:

"Una puerta a nuevas dimensiones de la existencia"

Y es que este programa al igual que su predecesor, parece tener obsesión con las dimensiones. No es casual, pues estos charlatanes usan el lenguaje de la ciencia para cubrirse con un falso manto de conocimiento: dimensiones, energías, ondas, resonancias,... cualquier término que el ignorante público pueda asociar con la ciencia sirve. Por supuesto no es necesario conocer su verdadero significado, es más: conocerlo sería un estorbo. Un poco de revestimiento científico, sí, pero solo un poco. Estas gentes tienen la suficiente listeza para ver, con toda razón, a un enemigo en la ciencia.


Vayamos ya al programa de este domingo. Según nos dice la chica que colabora en el programa, el reiki es una técnica terapéutica originaria de la India y modificada luego en el Tíbet: Es "el reiki tradicional". Pero su enseñanza era oral y desapareció casi por completo, sin dejar fuentes escritas. ¿Cómo es entonces que sobrevivió? Pues gracias a Mikao Usui, un monje cristiano (la wikipedia dice que budista, no parece haber consenso en este punto) de Kioto. Usui fue un buen día de 1920 a ayunar al sagrado monte Kurama. A los 21 días de ayuno una bola de fuego se abalanzó sobre el tercer ojo de Usui (sí, sí, el tercero), permitiéndole ver millones de bolas con todos los colores del arco iris. Además, de ver las bolas, redescubrió el reiki con toda precisión, tras varios milenios de olvido.

Os prometo que todo eso lo he transcrito tal cual se dijo. Aquí hay una cosa que conviene explicar. Un curanderismo inventado en pleno siglo XX no cumple con el requisito de "mileniaridad": parece ser que este tipo de remedios son más efectivos cuanto más antiguos. El siglo XX está demasiado cerca, así debió parecerle a estos curanderos que mejor inventaban un pasado mítico en el que sus prácticas eran habituales

Prosigamos con el programa. ¿En qué consiste el reiki? pues resulta que hay una energía, el rei, que impregna todo el universo, también a nosotros. Si esa energía fluye mucho, mola. Otra energía, el ki, existe solo en los seres vivos (insisto en lo dicho antes: ¡ni se les ocurra preguntar a alguien que sepa física acerca de esto!). Este ki circula por unos canales muy finos, 72000 en total (ni uno más, ni uno menos). Si alguno de estos canales se bloquea, pues alguna glándula del cuerpo se queda sin su flujo de ki y deja de funcionar. Si el ki deja de circular por completo ya se pueden imaginar cuáles son las funestas consecuencias. Bueno, pues el reiki (es decir, rei y ki) sirve precisamente para desbloquear esos canales de energía.

El reiki no es una forma de curanderismo cualquiera, no se pierdan esto: puede actuar a distancia. Según nos contó el farsante invitado,

"Antiguamente solo los maestros iluminaos podían mandar energía a distancia(...) Jesús (...) Buda (...) pero cuando Mikao [Usui] descubrió el reiki (...) lo puede hacer cualquiera que esté iniciado en reiki a partir del segundo nivel" (hay 4 niveles).

El invitado nos hizo luego una demostración en directo en su programa (no lo intenten en sus casas, solo los iniciados pueden hacer estas cosas), mandándonos energía a todos sus oyentes. Yo no logré sentir nada, pero Miguel Blanco sí dijo sentir un "calorcito".

Ya conocemos el origen del reiki y qué es, pero ¿para qué sirve? Pues según nos dijo la chica del programa sirve prácticamente para todo: dolores de artritis, reuma, artrosis, dolores espalda y lumbares, menstruales, migraña, dolores de cabeza, cicatrizar heridas, soldar lesiones óseas, reducir inflamaciones, sanar músculos desgarrados, enfermedades víricas, otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel, enfermedades mentales ¡incluso el sida!

¿Les parece poco? pues es poco. Según el farsante invitado de este programa, ¡también se cura el cáncer! Nos asegura que varias personas se han curado de cáncer solamente con el reiki, sin necesidad de recurrir a la "medicina oficial".

Aquí necesito hacer un alto. Esto es un acto criminal. Muchos de los oyentes de este programa padecerán cáncer (o SIDA, o cualquier otra cosa similar). Es muy duro recibir ese diagnóstico, y también es muy duro el tratamiento médico. Pero es efectivo en muchos casos. Lo que nunca es efectivo contra el cáncer son las prácticas de los curanderos, que no pueden curarlo. Lo que sí pueden es sacar el dinero de algunos enfermos que, desesperados, son capaces de recurrir a la primera palabra de consuelo convincente que oigan. En algunos casos estos curanderos se conformarán con sacarles el dinero, en otros harán que además abandonen su tratamiento médico. Cínicamente, el presentador de este programa se preguntó acerca de las "falsas esperanzas que podemos crear", para concluir que tal vez el reiki no se use por "falta de cultura de los médicos".

El farsante invitado insiste: muchos médicos lo practican. Habla incluso de algunos hospitales madrileños (Los hospitales universitarios de la Paz y 12 de octubre) en los que habría algunos practicantes. Ignoro si habrá algún médico sinvergüenza que en su consulta haga este tipo de cosas. No me sorprendería demasiado. Pero desde luego, no se practican en esos hospitales.

Para rematar, llaman al programa un par de personas. No se las oye directamente, es el presentador el que cuenta en antena sus problemas. El primero es el caso de una chica que se está quedando ciega. El farsante no necesita saber más, dice que "efectivamente" la puede ayudar. Con esa sola información hace un diagnóstico (jibiki, una energía negativa, oscura que al condensarse en ciertas zonas provoca enfermedades) y prescribe el tratamiento a seguir: cirugía astral. Dice además que ya ha tratado miopías en su clínica, mejorándolas.

Otro oyente que llama tiene un hijo con problema en el cerebro que afecta a la movilidad. El presentador solo nos dice esto. ¿Podrá el invitado ayudar? ¡Sí!, asegura, el reiki mejora todos los procesos, no solo los físicos, también los mentales. El diagnóstico de nuevo es "jibiki", esa energía oscura que hay que quitar para que la energía buena fluya como Dios manda.

Más cosas fueron las que se contaron en ese programa. Que el reiki sirve también para curar animales, que hay gente que vive solo de ello, que no hay como el reiki para soldar huesos, se contó cómo 12 maestros trabajaron todos juntos para curar un cáncer, que se puede usar el reiki para curar usando el aliento, o incluso curar con solo una mirada,... pero no creo que sea necesario ahondar más en esto.

Al finalizar el programa, el farsante dio un número de teléfono para que llamaran aquellos oyentes que quisieran recibir tratamiento. Todo esto es francamente repugnante, y no entiendo cómo algo así no es motivo para ir a la cárcel. Además, en un medio público. Repugnante y criminal.


31 comentarios. Haz el tuyo.:

Evocid dijo...

Si alguien quiere formular a RNE o a RTVE alguna queja sobre este programa, puede hacerlo en el siguiente formulario:

http://www.rtve.es/faqs/#formulario

Be_Agua dijo...

Yo queja no voy a poner, que no conozco el programa, pero reírme leyéndote, me he reído un rato ;)

Evocid dijo...

Agua, este tipo de cosas prefiero enfocarlas con un poco de humor, porque si no, soy capaz de justificar alguna barbaridad. De todos modos todo lo que he dicho es tal y como se contó en ese programa, el audio está aquí:

http://www.rtve.es/resources/mp3/2/7/1237087458572.mp3

Unknown dijo...

Pues yo me iba riendo hasta que he llegado a la parte del cáncer, me he puesto de muy mala leche. ¿Cómo se puede aprovechar alguien de esta manera de enfermos de cáncer? Encima en un medio público que sustentamos con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo escuchando el programa del sr, Blanco y he de decir que siempre le he considerado muy centrado respecto a estos temas. Escuche el programa al que os referis y he de decir a su favor que no justificaba e incluso ponia en tela de juicio las afirmaciones del invitado, que pienso que se paso un poco al decir que se podia curar el cancer.
Pero es un medio publico y por eso todos deben de tener voz aunque no nos guste. Y no por ello podemos criticar y condenar a su presentador.
Ademas he leido algunos de los comentariso que se han hecho sobre él y he de deciros que os andeis con cuidado. SOy abogado y yo con esas afirmaciones os denunciaba con la seguridad de que iba a ganarios el pleito. El hecho de que esto sea libre no autoriza a juzgar y a emitir esas criticas que rozan el derecho de las personas. Asi que andaros con cuidado. Si no os gusta el programa pues no escucharlo, es asi de facil... iros a dormir o escuchar al Iker ese... Ademas, veo que os tomais un trabajo de analisis que va mas alla de lo normal ¿ no teneis otras cosas que hacer a esas horas - de 2 a 4 de la madrugada- que dedicaros a analizar programas que encima no os gustan?..
No os entiendo. Pero cuidado con las criticas que se os puede denunciar a vosotros.
ES asi de facil, si no os gusta el programa no lo escucheis, hay libertad y se puede elegir otra emsiora o dormir o salir a que os de un poco el fresco que ya estamos en primavera...
Ademas a mucha gente les gusta y hay que respetarlo. ya pasaron los tiempos de la inquisición ...
A veces uno pudiera pensar que tras esas criticas furibundas se esconde un interes mas extraño que el que quereis denunciar.
Cuidadin.. Y a dormir si no os gusta...

Evocid dijo...

He aquí el paradigma de esta clase de gente, sintetizado en una sola frase:

Si no os gusta, no lo oigais.

Pues si a tí no te gusta lo que he escrito, "abogado", no tienes que leerlo.

Por cierto, no me gustan las amenazas. Pero no te preocupes por mí, he cuidado mis palabras:

crimen

2. m. Acción indebida o reprensible.

Be_Agua dijo...

Qué fuerte...

A ver si va a ser el mismo Blanco XDDD

Anónimo dijo...

Señor Anónimo,
interesante post, una mezcla de amenazas (repite cansinamente "cuidado") y órdenes acerca de lo que debería hacer la gente: Que si no escuchemos el programa, que durmamos, que no analicemos programas, cambiar de emisora, salir a que nos dé el fresco...
Debo decirle que ni lo uno ni lo otro son argumentos para defender que un papanatas vaya a un programa a decir que es capaz de curar el cáncer mediante la imposición de manos o cualquier otra desfachatez.
Usted no es abogado, usted y yo lo sabemos, porque un abogado no diría semejante retahila de chorradas.
Le deseo a usted que no se ponga enfermo, y que en el caso terrible de que se pusiera tenga usted a 5 maestros de reiki imponiéndole una mano y con la otra vaciándole la billetera.
Por cierto, ya que usted se dedica a hacer suposiciones acerca de intenciones ocultas, haré yo otra... ¿no se dedicará usted al reiki en lugar de a la abogacía?

gatofante dijo...

Estimado señor primer Anónimo.
Si escuchara tan a menudo como usted dice el programa del señor Blanco, convendría conmigo, en que el término centrado no es precisamente el que mejor lo define.
Entiendo que a usted le moleste la libertad de expresión, pero es lo que tiene exponerse a la opinión pública. El que no quiera que le analicen, que no haga un programa de radio.
Por otro lado, mire señor mío, cada uno oye lo que quiere, cuando quiere y hace sus análisis tan exhaustivos como quiere. Usted que dice ser abogado, permítame que lo dude, debería saberlo mejor que nadie.
En cuanto a sus amenazas, que adolecen de la cautela que usted exige, debería templarlas o nos pensaremos que es usted parte más interesada que la de un siempre oyente.
Por último y no menos importante, precisamente por el hecho de ser un programa de la radio pública, no debería dar cabida a ese tipo de contenidos que llevan a la confusión, cuando no al engaño. La mercantilización de la deseperanza de un enfermo, es cuanto menos mezquino.

Anónimo dijo...

Señor "abogado" (que por su credibilidad parece q se dedica usted a defender a famosos...) quiero explicarle que actualmente gracias a internet existe la posibilidad de escuchar cualquier programa a cualquier hora, asique no se preocupe con respecto a nuestros habitos de sueño.
Por lo que respecta a la tematica del programa a mi no me parece creible, pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde... si alguien le sirve para morir habiendolo intentado todo pues mejor para él, pero estara de acuerdo conmigo que todos tenemos una opinion que debe ser respetada por los demas.

Y si lo que digo no le gusta, pues ya sabe nos vemos en los tribunales,...

Hella dijo...

Está todo dicho ya, pero lo de la "cirugía astral", debe ser la pera...quién sabe, igual el postoperatorio se hace en la luna!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido señor abogado,

Yo la verdad es que no tengo la mente nada abierta. Hay que comprenderlo, me dedico a la investigación científica desde hace casi 25 años y estas las chorradas del señor blanco y demá magufería no me entran en la cabeza por mucho que lo intente. Ya le he dicho, no soy abogado, pero las gilipolleces son gilipolleces aquí y en Sevastopol.

Por mucho que usted querido abogado sea abogado, sus amenazas lo desacreditan completamente. Si tiene algún interés en mi nombre y denunciarme le agradeceré que lo indique en est foro y gustosamente se lo daré. Es más, le ruego que me denuncie, me lo pasaría muy bien en los juzgados. Además, tendría un montón de peritos que actuarían gratuitamente para mi y además, daría mucha publicidad a la lucha contra estos estafadores. Sí, estafadores y personas que atentan contra la salud pública en un medio público. Y eso no es libertad de expresión, es un DELITO. En el caso de llamar gilipolleces a las cosas que se cuentan en estos programas llegaría a lo sumo a una falta (y sólo si se alude a la persona y no a las cosas que se dicen). Parece mentira que usted, señor abogado no sepa estas cosas. ¿O es que quiere anular la libertad de expresión de algunas personas?

Y creo que las amenazas ya no son una falta sino un delito, pero bueno, creo que eso lo dejo a su docta (aunque dudo que sea doctor) experiencia.

Y termino enviándole una maldición gitana, que como cree en estas cosas seguro que hasta se acojona: pleitos tengas y los ganes.

Joujuojuo

Anónimo dijo...

Pues servidor también sabe algo de Derecho y dice que:

-Para hablar de denuncia tiene que plantearse un hipotético delito. ¿Cuáles son los delitos de los aque acusaría?

-Si lo que quiere usted es demandar e ir a la vía civil, explique usted en qué punto se sale de la crítica y entra en el ataque al honor de Miguel Ángel Blanco (conocido cuentista de la trola paranormal) y de un señor que afirma lo que afirma sobre el reiki y la curación. Si tan seguro está ¿por qué no ha hecho algo más sencillo, que es pedir a Blogger que bloquee el contenido de este blog?

-Usted puede ser abogado, licenciado en Derecho, procurador o Savigny redivivo, pero espero que no haga sus escritos con la patética gramática y la penosa ortografías que se gasta.

Así que nada, le invito, como han hecho antes de mí, a que cumpla sus amenazas de matón de barrio, hechas en ese lenguaje que es tan caro a la tribu de magufos, lamerrebeles y mamporreros de lo paranormal. Y a ver si gana.

Anónimo dijo...

Gracias, Herodoto, por denunciar estos hechos abusivos que fomentan la desinformación y la incultura

Anónimo dijo...

Solo hace falta leer una vez al primer Anonimo para darse cuenta de que no tiene ni idea de lo que es un pleito, ni en que se diferencia de una denuncia. Así que podemos decir con seguridad que tiene de abogado lo mismo que yo de cura: Nada.

Mentira podrida, por tanto.

Como además nos da consejos que el mismo debería seguir y no sigue, también podemos decir que le encanta sacar la lengua a paseo.

Enhorabuena por el artículo. No solo por lo que cuenta (que también), sino porque la forma en que lo cuenta hace que surjan estas "mentes abiertas"; tan engreídas que se creen que pueden criticar a todo bicho viviente con impunidad, pero cuando son ellos objeto de crítica, su mente se cierra en banda con el ya gastado "si no te gusta, no me escuches".

Como si estuvieran por encima del bien y del mal.

Evocid dijo...

Quiero que sepais que me llena de satisfacción ver la buena acogida de mi artículo, es la primera vez que me pasa algo así.

El tema de los magufos solo lo trato ocasionalmente, pero cuando lo haga, y pienso volver con el programa de Blanco, procuraré seguir en la misma linea. La causa sin duda lo merece.

Anónimo dijo...

Herodoto, en primer lugar, muchas gracias por esta entrada, estás denunciando, como cada vez hace más gente, a quienes, amparándose en todas esas prácticas pseudocientíficas, viven del cuento.

Me gustaría aportar un granito de arena a tu post, exponiendo mi opinión al respecto, pero con un plus añadido... seguí la "formación" completa de reiki, igual que he hecho otras cosas, por curiosidad, por ello tengo conocimiento de primera mano que, tal vez, pueda aclarar todavía más el tema.

Después de acabar dicha "formación" de los cuatro niveles (supongo que impartirán esos cuatro niveles para que el negocio sea más próspero, además luego se inventan otros tipos de reiki para seguir "ordeñando" a los incautos) puedo decir que el reiki funciona pero, y ahí es donde está el quid de la cuestión, su funcionamiento y efectividad, en mi opinión, son iguales que la relajación, la hipnosis, la meditación, etc., es decir, no funciona por la cantidad de rituales que realizan, no funciona por la palabrería que utilizan, no funciona por las explicaciones que dan sobre la energía universal, no funciona con cualquier persona, no funciona con todas las enfermedades, no funciona a distancia... su funcionamiento sería igual al que pueden tener las técnicas de relajación, meditación, visualización o hipnosis... de hecho, el ambiente que se crea en las sesiones suele ser muy adecuado para relajarse (tranquilidad, música suave de fondo, incienso, etc.). Evidentemente, si cogemos la relajación, le añadimos unos cuantos ingredientes que la hagan parecer algo mágico, le ponemos un nombre llamativo, con reminiscencias ancestrales y además ensalzamos sus posibles cualidades sanadoras... tenemos un negocio redondo que nos permitirá explotar a los ingenuos que acudan a las terapias o a la formación (siempre podemos añadir niveles, otras posibles ramificaciones de distintos maestros con sus correspondientes niveles, etc.) para poder vivir del cuento.

Eso sí, considero que algunos de los que lo practican, como en todos estos temas, están convencidos de lo que hacen e incluso puede que lo hagan con buena intención, aunque no utilizan demasiado el sentido común y todavía menos se cuestionan lo que les enseñan ni intentan verificar qué fundamento científico tienen dichas "técnicas". Se acercan más al fervor religioso, en ocasiones cercano al fanatismo, que les hace seguir al lider sin analizar por sí mismos sus enseñanzas.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

saludos

Evocid dijo...

Gracias por la información, Anónimo. Estoy tan indignado que mejor me callo las palabras que se me ocurren antes de que me arrepienta. Cuando se me pase el cabreo ya veré lo que hago.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, es mejor callar...a veces la vida nos da sorpresas...quizás lo prudente sea estar atentos y con la mente abierta...tenemos tanto que aprender!

un cordial saludo

Anónimo dijo...

http://demedicina.com/reiki/

Sin comentarios.

Code dijo...

El programa "Espacio en Blanco" aunque trate ciertos temas en profundidad, en realidad es un programa de desinformacion en la mayoria de casos relativo a los Mayas, los OVNIs y los antiguos dioses de la historia.

Se de buena mano que mucha gente le ha pedido a este señor, Miguel Blanco, que hiciera un programa dedicado a Zecharia Sitchin y los Annunaki, y desde hace mas de 2 años no han hecho nada... ¿no buscan misterios par analizar, como es que no hablan de los descubrimientos de este señor?.

¿Por que no hablan de este señor?, pues basicamente por dos razones, la primera es que da con pelos y señales las pruebas de la llegada de seres extraterrestres a este planeta, estas mismas pruebas desmientesn la teoria de Darwin con pelos y señales y demuetra que fuimos creados gneticamente, y por supuesto tira por los suelos la teoria de la iglesia monoteista.

Como veis este hombre, Sitchin, sabe demasiado, lo cual demuestra por que no hablan de el en el programa, en este u otros programas, si fuera otro charlatan que comenta falsedades seguramente le harian un espacio riguroso todos los viernes y sabados par exponer sus investigaciones.

"El que calla otorga".

moraleja: si buscas la verdad encuentra el mensaje que intentan hacer callar los medios de comunicacion.

Evocid dijo...

¿Qué oculta el Sr. Blanco? Queremos de sabé.

Anónimo dijo...

"da con pelos y señales las pruebas de la llegada de seres extraterrestres a este planeta, estas mismas pruebas desmientesn la teoria de Darwin con pelos y señales y demuetra que fuimos creados gneticamente" ajajajajajaja ya te digo si fuimos creados geneticamente, yo en mi caso por mis padres, que mezclaron su adn (ademas de otras guarreridas españolas ajajaja) Esos seres extraterrestres cobran forma de voces en tu cabecita hueca? ve a un especialista, pero de verdad, de medicina de verdad.

Anónimo dijo...

Eso si, el director de elperiodico, la vanguardia, abc, RNE, etc son perfidos reptilianos que velan por ocultar la llegada extraterrestre porque NO ESTAMOS PREPARADOS, a pesar de que gente como tu guru de pacotilla o tu mismo SI ESTEIS PREPARADOS ¿Que no? ya me lo se, colega, lo hemos oido cientos de veces. Los magufos es lo q teneis... No pasa nada, toma tu osito de peluche y aferrate a el para dormir, tiene superpoderes y te hace invisible a los fantasmas pero nunca, NUNCA, mires debajo de la cama con la luz apagada

Code dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evocid dijo...

La última entrada del usuario Code ha sido eliminada por insultos graves a otro usuario del blog. Es la primera vez que tomo esta medida (si exceptuamos algunas entradas publicitarias) y espero que sea la última.

Code dijo...

No entiendo como se puede moderar a alguien por "insultos graves" a otra persona pero dejas al tal "Anonimo" del 27 de agosto que valla insultando a todo el mundo, incluso a Miguel Blanco... ¿acaso te parece correcto como administrador de este blog que se llame a alguien "Guru de pacotilla" a otra persona? ¿o eso no es un insulto?.

Como decia, sin insultar, ya que por lo visto solo se permite insultar aqui al tal "anonimo", lo que hace al intentar insultarme a mi es insultar a todo el mundo que lee a Sitchin ,a sus lectores y al propio Sitchin.

A menos que el comentario de "voces en tu cabecita hueca", "ve a un especialista",etc se refiera a otra cosa, dentro de su pequeño mundo perfecto, en mi tierra es insultar a otra persona.

"Troll" no es un insulto, es una forma de actuar dentro de un blog en la que el interesadoa desvia la atencion de la noticia principal metiendose con todo el mundo, puedes ver la definicion aqui si quieres:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Me gustaria que contestes a esta pregunta, ¿por que no moderas a el tal Anonimo cuando se ve que actua como un "Troll" y claramente esta insultando a el resto de los que postean en esta noticia?

Evocid dijo...

Code, no voy a iniciar un debate contigo, pero me pides una respuesta y te la daré: Esto es un blog personal mio. No es un lugar del debate. Me agrada el debate, sí, pero en los límites de lo que a mi me parece razonable. Puedo ser flexible en eso, pero es que tu postura se sale por muchísimo de lo que yo considero razonable. El anónimo tal vez ha usado formas muy bruscas, pero básicamente estoy de acuerdo con él.

Por ultimo, yo soy el administrador único de este sitio. Yo digo quién es aquí troll y quien no. Hablas de desviar la atención del tema principal. Me parece exagerado llamar "trolls" a todos los que hacen eso. Ahora bien, el tema principal aquí es el programa Espacio en Blanco y el reiki. Tu, te has apoyado en ese tema para hablarnos de los Annunaki, Darwin y extraterrestres. Ya me dirás si eso es un desvio del tema o no.

Como te he dicho, no voy a iniciar un debate aquí contigo, me has hecho una pregunta, pues bien, esto es lo que hay.

Code dijo...

Exacto, no voy a entablar un debate con tigo porque no quiero y ademas se te ve el plumero.

No me sorprenderia que despues de esta entrada aparezca el "anonimo" para insultarme, ah¡, olvidaba que "anonimo" puede insultar porque te cae bien.

Aun te queda mucho por conocer el significado de Administrar un blog.

Hasta nunca y sed felices en Felizonia.

Anónimo dijo...

ciertamente el reiki es un camelo. Pero no creo q sea eso lo q te parece mal