lunes, 6 de abril de 2009

Nuevo diseño

Bueno, como habréis visto los habituales, he cambiado el diseño de la bitácora. Tal cambio nada tiene que ver con la estructura, una bitácora es muy poco flexible en ese aspecto. Puede resumirse el cambio en una simplificación del código, un cambio de aspecto y la inclusión de unos botoncitos en la parte superior. Aun puede que incluya algún botón más, pero la labor la doy ya por acabada. Aprovecho la ocasión para agradecer a NuezMoscada su ayuda, fundamental para un total ignorante en HTML (y en cuestiones estético-cromáticas) como yo. Aun espero hacer otro cambio más que debería darle a la bitácora más funcionalidad y hacer que su diseño esté completamente a mi gusto, pero eso aun me llevará mi tiempo. De momento, si alguien quiere comentar algo sobre el actual diseño, tiene este hilo.

Un saludo a todos mis lectores.
_______________________________________________
11/04/09

Ante la unanimidad en el rechazo, y que uno tampoco quiere hacer sufrir a los ojos de los ya de por sí sufridos visitantes del blog, acabo de cambiar los colores y reducir un poco el tamaño de la cabecera. Espero que os guste más.
_______________________________________________
20/04/09

Acabo de convertir la barra de links en un menú desplegable. Con esto ya solo me falta algún cambio cosmético para tener la bitácora enteramente a mi gusto.

Gracias a Rosa
_______________________________________________
26/04/09

He añadido un link a Menéame al final de cada post, para facilitar las cosas por si alguien quiere menear alguno de mis artículos. El código para hacerlo lo he sacado de aquí.
_______________________________________________
27/04/09

Aprovechando el tirón he añadido otro link a Delicious, que recién acabo de descubrir y que parece muy interesante.
_______________________________________________
12/05/09

Según leo en vagabundia blogger parece no tener ningún problema con la eliminación de la barra de navegación superior. Como yo sí tengo un problema (estético) con ella, la quito. A cambio alado un botón de blogger en la columna lateral.

5 comentarios. Haz el tuyo.:

Anónimo dijo...

La verdad es que el nuevo diseño me parece un poco horrible. Te lo digo desde el respeto y la admiración por tu blog. Te aconsejo que eches un vistazo rápido a artículos relacionados con la web semántica en San Google.

Como comentario, los botones se ponen en acciones (como por ejemplo el "enviar" de un formulario). Arriba deberías usar enlaces claramente determinados (por ejemplo azules y subrayados) porque éstos indican que vas a ir a alguna parte. Te llevan a sitios.

Un saludo.

Evocid dijo...

Gracias por tu crítica, anónimo. Son mucho más valiosas las críticas constructivas y sinceras que los meros "me gusta mucho". De todos modos no espero hacer más cambios por el momento, aunque si las críticas negativas son muy insistentes supongo que aceleraré el nuevo diseño que tenía planeado.

Por supuesto, si alguien más da su parecer, tanto para bien como para mal, lo agradecería.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que los colores no me gustan, aunque bueno ya se sabe que precisamente para gustos los colores :-).

Anónimo dijo...

Siento decirte que me gustaba más el tono ese azul que tenías antes... XDD

Un saludo.

Evocid dijo...

Me dice NuezMoscada, indignada, que aclare que ella nada tiene que ver con la actual elección cromática, con la que se muestra más bien crítica.

Bien, su ayuda se limitó al diseño del código para la inserción de los botones y a descartar algunas otras elecciones de colores, tal vez peores.

Dicho queda :)