miércoles, 17 de diciembre de 2008

Telecinco toca fondo

No es la primera vez que escribo para criticar programas televisivos particularmente escabrosos. Hace poco más de un año escribí sobre "Aquí hay tomate", de tele5. Un conocido mío y de la bitácora, zprisima, escribió también no hace mucho acerca otro programa de tele5, "El Juego de tu vida".

Hoy vuelvo a hablar de tele5. Ya no creo que sea casualidad, esta cadena parece haber concentrado en sí lo más nauseabundo a su alcance. Creo que con lo ocurrido este lunes se ha caído lo más bajo posible. Tal vez algún día me sorprendan y efectivamente se pueda caer más bajo, a algún lugar donde mi imaginación no llega. Yo no lo he visto, me enteré ayer por la prensa ("Publico", en la contraportada): Este lunes, en el programa "Está pasando", se informó a un padre en directo de que el asesino de su hijo era su otro hijo. Esta imagen vale más que mil palabras:


Miserables quienes se satisfacen con imágenes como esta para escapar de sus también miserables vidas, pero, sobre todo, miserables los responsables de la emisión de este tipo de programas. Habréis conseguido una mayor audiencia regodeándoos en un primer plano con el dolor del padre, pero habéis dejado vuestra alma en el camino. Solo sois inmundicia.

2 comentarios. Haz el tuyo.:

Anónimo dijo...

Herodoto, en cierto modo tienes razon, pero la pregunta que a mi me surge es la siguiente: ¿por que crees que telecinco lleva a cabo este tipo de programas? ¿crees que si este tipo de programacion no vendiese continuaria en esta linea?ademas, añadirte un dato que llevo viendo toda la semana, este canal lleva 5 años siendo lider de audiencia, o al menos eso publica a los cuatro vientos....... asiq tu me diras de quien es la culpa es cierto que el vendedor actua sin principios, pero ¿que me dices del consumidor?........

Anónimo dijo...

Me hago eco de el anónimo antecesor.
Somos precisamente lo que comemos, bebemos, escuchamos y/o vemos.
No sería posible programas así, si nadie los reclamara.
Claro está, que la campana de Gauss tiene extremos en los cuales, algunos nos podemos encontrar, pero la ecuación es siempre la misma.
Un saludo y felicidades por el blog.
Es estupendo