jueves, 7 de mayo de 2009

Eufemismos: cuidado personal

La expresión "cuidado personal" es ya de por sí bastante extraña. Si nos fijamos en la sección con ese nombre de la web de El Corte Inglés vemos que en ella se engloban en general dos clases de productos. Unos sirven para vigilar determinados aspectos de la salud (cepillos de dientes, termómetros,...) y otros sirven para vigilar determinados aspectos de la belleza física (depiladoras, planchas para pelo,...). No comprendo muy bien la relación que puede tener un cepillo de dientes con un aparato de rayos UVA, pero seamos clementes y dejémoslo pasar.

Lo que ya no dejo pasar que es bajo esa expresión se venda esto:


Bueno, no se rompan aun la cabeza, que la caja está cerrada. Abrámosla:


¿Todavía no? pues saquemos el contenido:


¿Ya lo tienen claro? Bueno, pues se trata de "dos masajeadores íntimos", para él y para ella. O sea, un par de juguetes sexuales con "múltiples modos e intensidades ajustables". Yo, después de consultar el manual de los aparatos en la web de Philips, aun me ha costado mucho imaginar cómo se utilizan. Y es que una cosa es usar un eufemismo puntual para evadir una palabra o expresión, y otra cosa es esta evasión continua del asunto. Si se tratara de comercializar así un aparato eléctrico de cualquier otro tipo, no se vendía ni uno.

Pareciera que los responsables de El Corte Inglés y Philips se avergonzaran del producto que venden y fabrican. O eso, o que no quieren que sus clientes y accionistas más conservadores se enteren de que venden vibradores.

Y bastante caros, por cierto.

5 comentarios. Haz el tuyo.:

Yenodeblog dijo...

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te informo que has resultado ser uno de los ganadores en el I CONCURSO YENODEBLOG http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/ en la categoría...
PREMIO VARIEDADES

Te deseamos que sigas teniendo éxitos y que esta distinción te anime a seguir en la linea de deleitar a tus lectores y amigos con tus artículos.

Un cordial saludo del equipo de Yenodeblog.

KlingonCome dijo...

Y yo me pregunto, ¿cómo se hace el control de calidad de éste producto? :-D

Enhorabuena por el premio.

Chary Serrano dijo...

Enhorabuena por el premio, no conocìa este blog.


¡¡¡que cosas se ven!!!!y digo como Flashman ¿como harán para el control de calidad? ¿en cuant@s estará testado? ¿se mide por la cara que se le queda a cada un@?

Evocid dijo...

Un paso más hacia la consecución de mis planes de dominar el mundo. Gracias :)

Be_Agua dijo...

que me meooooo XDDDDD

Oye, y enhorabuena por eso que te dicen ahí :D