martes, 10 de noviembre de 2009

Xenofobia

La mayoría de los que venís por aquí conoceréis la dinámica de los foros de internet. Para los que no, hago un muy breve resumen: un foro es una web en la que cualquier persona, en principio, puede insertar sus artículos. Parecido a un blog, pero abierto a varias personas, normalmente a todo el mundo que quiera participar.

Para distinguirse unos participantes de otros, hay varios elementos. El más evidente es el "nick" o "alias", que se usa igual que en los blogs. Otro de esos elementos, pero éste característico de los foros, es la firma, un breve texto o imagen que acompaña el pie de todos los escritos del forista.

Bueno, lo que voy a poner hoy aquí es simplemente un post con que me he encontrado hoy en un foro de internet y su primera respuesta. Creo que no precisan mayor comentario.

El post original y dicha respuesta, mientras no los borre nadie, podéis encontrarlos aquí en el foro de todopolitica, donde yo, en mejores tiempos, participaba.


Post de "antixtremo":
El nuevo partido musulmán busca una "regeneración moral y ética en España"
El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en España. Se llama Partido Renacimiento y Unión de España y quiere lograr representación en municipios y claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre los habitantes. Hay 1,3 millones de musulmanes en España.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-nuevo-...76375753/1.html


ya queda menos para que me maten, gracias socialistas

Firma de "antixtremo":

por una españa genuina ultranacionalista, basta de inmigrantes que no valen para nada, osea el 100%
moros, sudakas, negros, mulatos realmente ¿ son seres humanos al 100%? o comparten genetica con los chimpanzes?



Respuesta de "Serpiente":

Si, primero que se regeneren ellos para ser personas, y que tengan en cuenta lo que es realmente la ética y la moral (que no sea apedrear a las mujeres, amputarle manos a los que roban para comer, etc). Habría que ver las atrocidades que hacen en sus paises. Les queda mucho para empezar a civilizarse a esos animales. Yo no los considero personas. Son despojos.
Firma de "Serpiente":
Derecha pura y genuina
Liberta, libertad, divina libertad...

El camino hacia la prosperidad se basa en la conservación de los valores que nos convierten en personas dignas.



Me temo que esto pueda ser representativo de lo que piensa parte de la sociedad española.

12 comentarios. Haz el tuyo.:

Explorador dijo...

Pufff, yo aún no sería tan pesimista. Pero sí creo que falta uaún una solidez democrática (por nuestra propia culpa) que amenaza con consecuencias bastante graves, a poco que las cosas se pongan mal. En fin, habrá que luchar contra ello...pero parece siempre mucho más fácil separar que unir.

Evocid dijo...

No he querido decir que esto sea representativo de nuestra sociedad, pero sí de una parte (pequeña, creo y espero) de ella. En los medios de comunicación de masas no se ven apenas estas cosas, salvo ocasionalmente en las páginas de sucesos. Pero los que nos movemos un poco por internet estamos más acostumbrados a ellas. Aun así, hoy me ha impactado ver esas ideas expresadas públicamente y con esa crudeza. El problema, tal como yo lo veo, no es solo que exista gente que piensa así. Es que esa gente está orgullosa de pensar así y por eso se permiten hacer ostentación de ello. De sus ideas no tenemos culpa, pero de que exponerlas así no les avergüence es, en parte, nuestra responsabilidad.

En otro orden de cosas, agrego tu bitácora a la lista de las que sigo. No me había dado cuenta.

Iván dijo...

Esta bien la cosa, lo que nos faltaba otro partido con tintes religiosos o que basa sus ideas en la lacra de la religion (la que sea) y los desgraciados patrios haciendo apologia de su gilipollismo.

En fin, unos hablando de chimpances, no tendran espejo en casa, y otro atreviendose a hablar de moral con toda la basura y lacra que ha traido su religion y las demas, que no se salva ni una, porque los monicacos del otro lado seguro que son capillitas o similar.

Evocid dijo...

Sí, esa es otra, la creación de un partido islamista en España tampoco es una buena noticia, aunque me pregunto hasta qué punto está justificada esa preocupación. En una búsqueda rápida en google de ese partido, todo lo que he encontrado son referencias en diversos medios de comunicación, así como en foros y blogs de internet. Nada del propio partido ni de ninguna organización musulmana.

Espero que la cosa quede en simplemente eso, un chascarrillo periodísticamente jugoso.

KlingonCome dijo...

Por un lado, la creación de un partido musulmán me parece una mala noticia (como lo sería el ascenso de un partido ultracatólico); por otro, esa España que citas existe, sobre todo al amparo del anonimato que proporciona Internet. Tuve ocasión de constatarlo en mi blog con motivo de la desgraciada muerte del niño Rayan en el hospital Gregorio Marañon de Madrid.

Sin embargo ocurre que ésta gentuza está más cerca de lo que parece de aquello que dice aborrecer, como también subrayé en este otro post.

Perdón por la autopropaganda, pero me parece información ilustrativa de lo que estamos hablando.

Evocid dijo...

Descuida, Flashman. Al contrario, tu "autopropaganda" me parece muy oportuna. Lo que hay en tu primer post es algo demencial, pero bueno es que se sepa que convivimos con esa escoria.

Anónimo dijo...

Y de nuevo "la gauche divine", oigan, mesándose los cabellos falsarios. Ya cansan ustedes, de verdad.

Porque me gustaría, en realidad casi que no, que se bajen del inmaculado pedestal y me expliquen por qué ustedes adoran laicamente a las feministas, a los militantes anticatólicos que celebran misas de bollos laicas y bautizos aún más laicos -patochada supina-, y en cambio denostan ustedes y se rasgan los harapos farisaicos porque a otros les salga de las gónadas ser...sí...eso que ahora no puede se por decreto ley: xenófobo. Serlo o sencillamente sentirse, como el que se "siente" catalán.

PD

¿Ves, Evito?, a mí no me importa estar en minoría.

Fdo: Don Nadie

Evocid dijo...

Hola, Don Nadie. No encuentro ningún sentido a lo que dices. como si ser partidario del feminismo más recalcitrante o de las misas con turrón fuera incompatible con denostar la xenofobia. O como si calificar de "falsario" o "fariseo" al adversario resolviera realmente algo.

¿Ves lo que hago con esa clase de debate que pretendes suscitar? Simplemente lo esquivo. No me gusta. Para mi no se trata de estar en minoría o no, sino de estar a gusto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro que no resuelve nada, porque no se trata de resolver sino de DE-FI-NIR, de CARAC-TERIZAR, de CATA-LOGAR, de SITU-AR, de ENCUA-DRAR, de POSICIO-AR.

Por si no lo pillas...

Don Nadie

Evocid dijo...

Caracterizado me has, Nadie. Por cierto, como regalo por participar en esta bitácora, te doy el enlace a uno de los mejores blogs que conozco:

http://www.malaprensa.com/

La entrada del día 13 tal vez te resulte interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Conozco gente que piensa así como esos chicos y peor. Lo dicen en petit comité o de bromas... o desahogandose en foros escudados tras un nick.

Yo estoy en contra de extremismos y no soy nacionalista, ni catolica, ni musulmana ni me gustan los grupos politicos que tienen la religion -que sea- como punto de apoyo.

Pero reconozco mis prejuicios con cierto tipo de inmigrantes y con cierto tipo de politicas sociales que son discriminatorias positivamente para unos y eso hace que lo sean negativamente para otros... así que no son justas a mi entender.

No creo que nadie sea inferior a nadie por genética, de lo demas se podría hablar..

Algo que habeis comentado y me resulta extraño es una comunión laica, eso existe? no es un poco raro???

Evocid dijo...

"Yo no soy X, pero..." Es una estructura que oigo de vez en cuando. Casi siempre, hay excepciones, detrás de ella hay un "X". He oído hablar con mucha frecuencia de políticas que favorecen a los inmigrantes sobre los nacidos en España. A lo mejor hay algún caso, pero nunca he sido testigo de ninguna discriminación de esas. De hecho, he visto con frecuencia a inmigrantes tratando de hacerse pasar por españoles para obtener determinadas prebendas. Lo que jamás he visto es a un español haciéndose pasar por extranjero.

Si, las comuniones laicas existen, a mí más que raro me parece una aberración sin sentido, aunque también sin consecuencias muy graves. El "bautizo laico", en cambio, aunque raro le encuentro algún sentido. Teología aparte, el bautizo es una ceremonia en la que se celebra la llegada de un nuevo niño al mundo. Comprendo que un no católico quiera organizar una ceremonia con ese mismo objeto, aunque yo no la llamaría bautizo. Supongo que lo más sencillo es adoptar en la medida de lo posible lo que ya existe.

Un saludo, Monttse. Bienvenida a esta bitácora :)