miércoles, 21 de abril de 2010

Merle Travis. 16 Toneladas

Una de las canciones más versionadas, quizás la versión más conocida sea la de Johnny Cash, pero se le atribuye al cantante de country Merle Travis.



Algunos dicen que el hombre está hecho de barro
Los pobres están hechos de músculos y sangre
Músculos y sangre, piel y huesos
Una mente débil y una espalda fuerte.

(Estribillo):
Cargas 16 toneladas, ¿y qué consigues?
Ser un día más viejo y más hundido en la miseria
San Pedro, no me llames, no puedo ir
Mi alma ya pertenece al almacén de la compañía.

Yo nací una mañana en la que el sol no salió
Cogí mi pala y caminé a la mina
16 toneladas de carbón del 9
Mi capataz digo "Vaya, bendito seas".

(Estribillo)

Yo nací una mañana en la que había llovizna
Peleas y problemas son mi segundo nombre
Me crió en el cañaveral una vieja mamá leona
Y ninguna mujer de alcurnia puede domarme.

(Estribillo)

Si me ves llegar, mejor apártate
Muchos hombre no lo hicieron, muchos hombres están muertos
Un puño de hierro, el otro de acero
Si el derecho no te alcanza el izquierdo lo hará.

(Estribillo)

0 comentarios. Haz el tuyo.: