viernes, 18 de junio de 2010

Una de marcianos

- Señor, ya ve que los informes elaborados por inteligencia son concluyentes: la situación en Afganistán está empeorando y dentro de un año los insurgentes podrían estar ya en condiciones de plantear pequeñas batallas en campo abierto. Es necesario tomar medidas urgentes.

- General Truman, eso que dice es muy preocupante. El electorado está ya suficientemente mosqueado con la situación en Irak y no nos podemos permitir esa posibilidad. Hay que atajarla como sea.

- Señor, el escenario actual no lo hemos creado nosotros, es el que está ahí. La táctica de establecer puentes con los moderados no está dando resultados, como ya le había advertido. La situación se encamina a largo plazo hacia una guerra abierta si no cambiamos de estrategia.

- ¿Qué está sugiriendo?

- Con las fuerzas con que disponemos ahora apenas podemos mantener el equilibrio, situación que como puede ver favorece a largo plazo al enemigo. Se lo he dicho muchas veces antes y se lo vuelvo a repetir: necesitamos más tropas.

- General, me habla de su situación, pero ya sabe cómo están también aquí las cosas. No podemos permitirnos aumentar las tropas en Afganistán. Tendrá que esperar a que la situación en Irak se normalice y eso, no nos engañemos, va a suceder muy lentamente, si es que sucede. Tiene que pensar en alguna otra alternativa.

- Lo siento, señor. Todas las alternativas están consideradas. Para que Afganistán no se nos escape de las manos es necesario duplicar el número de efectivos cuanto antes.

- ¡Maldita sea! Eso que me está pidiendo es imposible. ¡Tiene que controlar cuanto antes el país! ¡Es su trabajo!

- Señor, discúlpeme, pero su trabajo consiste en proporcionarme los medios necesarios para que yo pueda hacer el mío. Necesitamos su ayuda. Tiene que encontrar alguna manera de poder enviar más tropas y hacérselo entender al pueblo. No hay alternativa.

- Mierda. En fin, ya pensaré en algo, General Truman. A veces este me parece una mierda de trabajo. Ya es viernes, pero no recuerdo cuando fue el último fin de semana que pude descansar en paz. En fin, ahora tengo que llevar a mis hijos a ver esa película de marcianos, "Avatar". Reunámonos de nuevo el próximo lunes, a ver si este fin de semana se me ocurre algo.

The New York Times:

Los Estados Unidos han descubierto minerales sin explotar en Afganistan por valor de un billón de dólares.(...) un memorandum interno del Pentagono, por ejemplo, dice que Afganistan podría convertirse en la "Arabia Saudí del litio", material clave en la fabricación de baterías para móviles y portátiles.


6 comentarios. Haz el tuyo.:

Explorador dijo...

Falta una canción étnica con letra multicultual y ecologista. Salvo eso...ya está todo lo demás :))

Un saludo.

KlingonCome dijo...

Je, je, muy agudo.

¿El diálogo es original o es una adaptación?

Evocid dijo...

Hube de arriesgar mi vida para meter un micrófono en el pentágono. Ya en serio, me lo he inventado yo todo, salvo el nombre de "Truman", el coronel superior de "Rambo" y al que he ascendido a general para la ocasión.

Explorador, no había pensado en tí al escribir esto, pero ahora recuerdo haberte leido escribir con apasionamiento sobre "El Gran Juego", y tambien sobre la hipótesis de que algo así estuviera sucediendo tambien ahora. En ese marco tendría sentido mi "tesis".

Lo cierto es que no se si he dejado volar la imaginación demasiado, pero que resulte que los americanos están ahí para ver si recuperan un billón de dólares en litio, me parece aun más fantasioso. Me parece más una escusa que un argumento.

Penile Implant Surgery in India dijo...

Thank you, that was just an awesome post!!!

Penile Implant Surgery in India dijo...

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

Unknown dijo...

Strange "water hack" burns 2lbs overnight

Over 160 000 men and women are trying a easy and SECRET "water hack" to drop 2lbs each night while they sleep.

It is simple and works with anybody.

Just follow these easy step:

1) Go get a drinking glass and fill it half the way

2) And then follow this amazing HACK

you'll be 2lbs skinnier when you wake up!